miércoles, 3 de junio de 2009

CAE EL AIRBUS DE AIR FRANCE.-

En el mes de mayo de 1996,efectué un viaje a Europa,en compañía de mi esposa.
Luego de visitar diez paises,en la última semana de ese mes,debíamos viajar a Nueva York. Én el aeropuerto de Barajas,en Madrid, abordamos un 747 de la empresa TWA.
El aparato venía de Atenas.con escala en París.
Al subir,al inmenso avión,nos impresionamos junto con mi esposa,por la "vejez estructural"del mismo. A los pocos dias-no pasaron dos semanas- cayó a poco de despegar del Aeropuerto Kennedy,un avión similar de TWA--quizás haya sido el mismo en el que viajamos - y las aguas del Atlantico,se"tragaron"las primeras conjeturas sobre el trágico accidente . Hasta de un misil se habló que habría impactado en el aparato. Consultado en Montevideo,por compañeros y colegas,al saberse que había viajado en un aparato similar, en la misma ruta pocos dias antes, dije,una y mil veces que el avión se había caído de "viejo"por alguna falla estructual,lo que luego se confirmó. Ese avión y todos los similares,fabricados hacía una décadas,tenían un fallo electrico.,que comnzaba a surgir con el paso del tiempo.
El primero de junio del presente 2009.cae un Airbus 330 de AIR FRANCE y otra vez.surgen diversas hipótesis.incluso se habla de un supuesto atentado terrorista.
Aún no se encontraron los restos del aparato,ni recuperaron los cuerpos de los 228 ocupantes del avión,ni se sabe,si hay sobrevivientes.-
Comento,en este blog,,que me viene a la memoria,la caída del avion de TWA hace trece años,exactos,y vuelvo a aferrarme a mi recuerdo de una falla electrica en aquel aparato.- Pretendo ahora descartar con el aparato de AIR FRANCE ,toda conjetura,entre ellas,la del presunto atentado terrorista y hablo de comenzar a revisar posibles fallos eléctricos o estructurales, en los AIRBUS 330 .
También recuerdo la triste "dspedida" de los Concordes,desde el accidente registrado en el espacio aereo de Francia.-